EL CALLEJÓN… Diario 01: Esa vialidad.

Por: Urenda Navarro

Twitter @UryQuely

Estoy buscando mientras encuentro, un diario que narre el acontecer de mi ciudad. Es aquí donde caigo en la cuenta que las calles son, bien que mal, las que me harán llenar líneas y líneas para ustedes, que espero algunos encuentren sino interesantes por lo menos divertidas.

Hace unos días, mientras deambulaba por la ciudad en compañía de una gran amiga, pude percatarme de la poca conciencia vial que tenemos los potosinos. Cruzamos el semáforo que se encuentra entre las calles de Carranza e Independencia,  aproximadamente a las diez de la noche, en donde se veía sobre una de las banquetas un señalamiento de desviación.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando al avanzar hacia la Plaza de Fundadores nos encontramos con cientos de personas que obstruían el tránsito vehicular, ni más ni menos que por el concierto de un reconocido grupo. Al ver que era imposible transitar, decidí bajarme del coche y preguntar qué haríamos para salir. Un “amable” taxista, ocurrente cabe hacer mención, me propuso que lo dejara pasar delante de mí y de otro coche para abrir a la gente y poder pasar, su intento fue fallido, aunque su actitud ruda por lo menos quiso intimidar.

El resultado de toda esta faramalla fue que presionando a un tránsito conseguimos que finalmente desahogaran el tráfico y el embotellamiento con una maniobra sencilla: todos salimos de reversa por donde entramos. La gran pregunta de esta historia es quién quitó el señalamiento que indicaba que no había paso hacia esa calle. Algún inconsciente!!

A todo esto de la vialidad quisiera sumar que, nuestro querido ranchito goza de unos baches que cubren las calles cual adorno barroco, que al circular por cualquier arteria de la ciudad provoca en llantas y coches singulares y armoniosas espirales en nuestros volantes causando que no pocos caigan en carril contiguo causando un accidente.

P.D. Cierro esta nota, enterándome del incendio que sufrió un coche por causa de un corto, el video está disponible en sitio conocido.

Saludos, nos leemos pronto!!

Popularidad: 1% [?]

Etiquetas:

Sobre Nefrox