INCULTURA 02

Por: Pamela Vasco

El festival… como si no  hubiera sucedido, o tal vez hubiese sido mejor que sucediese igual que el año pasado y nos quedará la esperanza del hubiera… el caso es que el festival de la ciudad de San Luis este año se ha visto desvirtuado  en su función  y tristemente el resultado de la falta de creatividad aunada a la falta de presupuesto ponen fin al interés de la población en acercarse a este  evento. Claro no  faltará quien nos diga que la asistencia fue de tal y tal cantidad de  personas, la realidad que yo pude presenciar  fue  totalmente distinta. Los eventos, pocos  y sosos, empalmados en horarios consecutivos desde las 17:00 a las 19:00 hrs.  No diré  que de mala calidad, no todos cuando menos, pero el caso es que  La sonora santanera por ejemplo, tenía poco tiempo de haberse presentado en nuestra ciudad.  Y esto no propone nada nuevo, la virtud del festival consistió hasta este año en acercar la alta cultura a toda la gente de la ciudad, en democratizarla. ¿Recuerdan como yo a Chabela Vargas? ¿Al Barbero de Sevilla? ¿A Fernando de la Mora? ¿A los títeres de Palermo?  Y este festival no nos deja ni los gratos recuerdos, es una pena que no se den cuenta lo importante que es el turismo cultural y el que incentivarlo dentro de nuestra ciudad  mejorando este  festival, o cuando menos regresarlo a lo que fue.

Cambiando de tema a cosas mucho más placenteras, la inauguración de “La simulación del caos” e “I/O”   en el Museo de Arte Contemporáneo  fue toda una maravilla,  la  muestra es fabulosa, no dejen de asistir y la inauguración fue uno de esos eventos  en los que es un verdadero placer asistir, todo muy organizado,  los discursos breves, la terraza del museo preciosa y sobre todo la presencia de este museo que a muy poco de su inauguración  y a aún menos tiempo bajo la dirección de Nuria Armengol, se ha vuelto uno de los motores culturales de la ciudad.

Esta semana estén pendientes del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con el Mariachi Vargas y Regina Orozco. Recuerden que ya estamos a muy pocos  mese de que la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí festeje sus primeros diez años y nos espera una serie de conciertos fabulosos.

No olviden preguntar  y comentar todo lo que quieran yo haré lo posible  por resolver sus dudas o pasarles el chisme según sea el caso.

Popularidad: 1% [?]

Etiquetas: ,

Sobre Nefrox