INCULTURA 03

Por: Pamela Vasco

¿Cómo han estado desde mi última columna? ¿Han ido a algún museo? ¿A algún concierto?… Espero que sí.

Esta  semana hay mucho que platicar. Conforme nos vamos acercando a las fechas en las que se conmemorará el Centenario y el Bicentenario, se empiezan a acumular las invitaciones sobre mi escritorio y les recomiendo a todos ustedes que  se pongan las pilas, si son jóvenes (digo para que aguanten) y les gusta bailar y actuar tienen que  ver la convocatoria que hace la comisión del Bicentenario (http://go.bicentenario-mexico.com/go/?r=feb1-44Y6*uVTWaoj4UeSQaciE6W29QFR8pnXjYWNSxDivwvtFJjoHaoJg__.html) Me parece una idea excelente para aprovechar el verano, así  que no dejen de ver esta propuesta.

Y bueno siguiendo con el tema de lo nacional, este pasado viernes 22 se presento en el teatro de la ciudad el concierto “Canta y no llores” con la Orquesta sinfónica de San Luis Potosí, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y Regina Orozco. Por cierto, es una pena que no se use más seguido para este tipo de eventos  pues resultó un escenario magnífico para el concierto. ¡Esta vez si que se lució la sinfónica y la secretaría de cultura!

Esta  semana también  hay  mucho que hacer, recuerden estar  al pendiente de los programas que hay en sus casas de la cultura, en los museos y en el CEART por supuesto.

Este viernes se presenta el primero de la serie de conciertos de aniversario de la Orquesta sinfónica de San Luis el viernes 28 y domingo 30 de Mayo este programa  incluirá  el Concierto para Violín y Piano en Re Menor de Felix Mendelssohn con los solistas  Vasily Shimalin, (Violín) y María Tsyganova (Piano) y la Sinfonía No. 6, Op. 74 en Si Menor “Patética”  de Piotr Ilich Tchaikovsky bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata y por cierto en INDIRECTO tenemos un par de cortesías.

¿Recuerdan que les había comentado que los integrantes del ballet Xochiquetzal, viajarían a Rusia para participar en el festival “Rusia conoce a sus amigos”? Y por cierto la vez pasada se me olvido decirles que el que hizo posible que estos chicos fueran a representarnos fue Ivan Petrov que fue el promotor de este proyecto. Bueno pues ya están de regreso y según me dijeron felices  con los resultados que obtuvieron.  Si quieren saber más, y yo se que quieren, vean la entrevista que les hará  Daniel de la Llera en su programa este Viernes por el Canal 13 a las 22.00 horas.

Y para concluir les paso la noticia de que el Gobernador del estado, invita a un concierto de música mexicana este sábado en el teatro de la Paz con la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo dirigida por Julio de Santiago Castillo.

Ahora si los dejo  y nos vemos la próxima semana.

Popularidad: 1% [?]

Etiquetas: ,

Sobre Nefrox