INCULTURA 04

Por: Pamela Vasco

¡Ya son cuatro columnas!  ¡Que rápido se pasa un mes! Ya estamos prácticamente en el verano, si son ustedes estudiantes universitarios aplicados,  seguramente ya están de vacaciones y aunque no sean aplicados es muy probable que ya lo estén  de todas maneras;  Desde mi última columna parece que el verano nos ha alcanzado un poco antes de tiempo, y no solo por el calor, si no también  por el ambiente de la ciudad, las heladerías ya están llenas; nuevamente todo mundo come raspados y la gente pasea por el centro  hasta más tarde cada vez.

Pero es lógico con el final de la primavera, y el principio del verano, los días más largos, lo que puede hacer que los días  nos parezcan interminables, y que surja la gran pregunta ¿Qué vamos a hacer hoy? Y yo honestamente espero que no se pasen el verano frente a la televisión o peor aún ¡Frente a la computadora! Nuestra ciudad tiene  muchas cosas que hacer. No por que me la haya pasado yo encerrada como ermitaño, me he dejado de enterar de todas las cosas fabulosas que hay en nuestro escenario cultural.

Pues haber recapitulemos un poco desde la última vez que les escribí han sucedido varias cosas:  el concierto de Regina Orozco con el Mariachi Vargas d Tecalitlán y nuestra Sinfónica; estuvo increíble, el dios Tlaloc nos perdonó el aguacero y el escenario del parque Tangamanga fue perfecto; y ya que estamos en eso el primer concierto del programa del X Aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí fue magnifico,  una pena que no asistiera más  gente,  pero aún están a tiempo de comprar sus boletos para el próximo concierto –el segundo del programa de aniversario- que será este Viernes  y Domingo próximo en el teatro de la paz.  ¡Espero verlos ahí!

Continuando con Música, la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, presentó  un concierto de Música Mexicana en el teatro de la paz,  que por cierto estaba lleno a reventar con no pocos orgullosos padres.

Y ahora a los lugares que pueden y deben ir en estos días de vacaciones que comienzan, de entrada les diré que todos los sábados y domingos de este mes de Junio, los papás que vayan acompañados de sus hijos entran gratis al Laberinto de las Ciencias. ¡Así que aprovechen para festejar el día del padre!

Y no dejen de  ir a la galería German Gedovius –para los despistados esta se encuentra a un costado del teatro de la paz- pues se expone la obra de las artistas Verónica Elías y Martha Franco, no les quiero decir más para que  la obra les sorprenda por si misma. Siguiendo con las artes plásticas, en las Cajas Reales de la Universidad se presenta la colección Rosa Luz y Francisco Marroquín, bueno que les puedo decir; abarca pintura, escultura y obra gráfica, es entre otras cosas un excelente vistazo al arte potosino, tampoco dejen de admirar el edificio de las Cajas Reales que es una maravilla.

El Museo Nacional de la Mascara se une a las celebraciones del Bicentenario y hay que visitar la sala centenario que nos muestra como era la  vida del siglo XIX  dentro de un edificio como el que ahora aloja a este museo.

Y para despedirme  ahí les  va un mini calendario de algunas cosas que se me quedaron en el tintero:

MARTES 08

20:00 hrs.

Conferencia: Bicentenario del Natalicio de Robert Schumann

Por Luis Fernando Padrón

En el  Museo Francisco Cossío

MIÉRCOLES 09

20:00 hrs.

“JUAN PUEBLO”

Dir. Ana Neumann

Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”

Costo: $30.00

VIERNES 11

20:00 hrs.

LECTURA DE POESIA “Obra Reciente”

Autor: Renata Torres Nava

Museo Manuel José Othón

Entrada libre

CONCIERTO PROMÚSICA

21:00 hrs

Presenta: Promúsica

Lugar: Sala Francisco de la Maza

Museo Francisco Cossío

2da. TEMPORADA DE CONCIERTOS

20:00 hrs.

Camerata de San Luis

Museo Francisco Cossío

Entrada libre

Popularidad: 1% [?]

Etiquetas: ,

Sobre Nefrox