INCULTURA 06

Por. Pamela Vasco

TWITTER: @Princesspam

Pues ahora sí, no hay excusa ya es verano ¿Ya están listos  para que los niños invadan las calles de nuestra ciudad? Yo con el sol que hace a eso de las cinco de la tarde de verdad que me siento en Macondo al final del libro. Pero no dejen que el sol los desanime de salir,  por algo en nuestra ciudad podemos encontrar raspas o helados en cada esquina. Y el centro de la ciudad nunca esta  tan animado como en verano recuerden que siempre hay algo que hacer, ya sean las presentaciones que arregla cultura municipal, los actores callejeros, la banda del estado y por supuesto  vale la pena el paseo para ver todos nuestros bellos edificios.

Con el verano también llegan los  campamentos; este verano hay propuestas interesantes y culturales,  como el Campamento Cultural de verano 2010 que se realizará en las instalaciones del Museo Francisco Cossío (casa de la cultura en carranza) en el que se impartirán clases de Teatro, danza, pintura textil, artes plásticas y canto para niños de entre 6 y 12 años, y para los más grandecitos  no dejen de ver la oferta de cursos de verano que se están  dando en todas las áreas del Centro de las Artes Centenario,  y ya que estamos en esto el área de música ha estado presentando sus conciertos de fin de curso esta semana pueden disfrutar de los conciertos de: Canto Solista  29 de Junio a las 17:00hrs Alumnos de la Mtra. Paty Mena  el mismo día, pero a las 20:00hrs Piano Jazz y Coros alumnos del Mtro. Jorge Martínez Zapata  el día 30 de Junio, a las 17:00 hrs. Ensambles de cámara con los Alumnos del Mtro. Ivan Petrov y a las 20:00 Guitarra Jazz  con alumnos del Mtro. Javier Rodríguez,  Y ya entrando en Julio a media semana  el día primero Percusiones con los alumnos del Mtro. Valentín Galkin, a las 19:00 hrs.  Y el día 2 de Julio Percusiones latinas con los alumnos del Mtro. Luis Nicolás Alfonso Gutierrez.

Siguiendo con un poquitín de Música espero que  ya esten listos para el tercer concierto de Aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí,  yo ya estoy puestisima,  y he  estado leyendo Noticias del Imperio de Fernando del Paso – Si no lo han leído ¡Háganlo!-  Pues se estrenarán dos piezas  que se llaman  una Maximiliano y Carlota la otra.  Así que espero  verlos  disfrutando de  este verano en alguno de los espacios para la cultura que nos brinda nuestra ciudad.

Esta semana  les propongo  dos listas la primera a quién seguir en  Twitter:

@PROMUSICAenSLP

@Papalote_Museo

@Conaculta

Y La segunda para  seguir en  Facebook (escriban exactamente así en la cajita de buscar):

Orquesta Sinfónica de Slp

Museo Nacional de la Máscara

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN LUIS POTOSI

Popularidad: 1% [?]

Sobre Nefrox