MARKETING DEL AMOR

Por: Misael Gallegos Ranzio

Hay mercadotecnia social, mercadotecnia política, mercadotecnia rosa, verde, deportiva  y se pueden encontrar muchas ramas de la mercadotecnia pero,  ¿existirá la mercadotecnia del amor?

Según su definición el amor es un sentimiento que se relaciona con el apego y el afecto el cual juega el papel de resultante o productor de emociones, experiencias y actitudes.  Desde la vista abstracta, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo que no se puede decir, explicar o describir con palabras.

El objetivo de la mercadotecnia es vender esa idea, producto o servicio con el fin de que la empresa obtenga mayores ventas o plasmar el mensaje en sus consumidores dependiendo de qué  rama de la mercadotecnia hablemos, lo que ellos ofrecen no es solo ideas novedosas, artículos bonitos o alguna otra cosa, lo que ellos ofrecen es soluciones, beneficios y sobre todo que la vida sea más agradable  a partir de que se tiene contacto con ellos.

Comenzamos a enumerar las coincidencias del amor con la mercadotecnia.

  1. Se descubre la atracción que se tiene por una persona.
  2. Se desarrollan estrategias para captar la atención de la persona.
  3. Dentro de las estrategias existe el “auto mercadeo” yo soy el producto y vendo mis ideas y mi forma de ser entre otras cosas haciéndolo agradable para mi mercado meta.
  4. La introducción de la idea en un mercado meta, el chico(a) que te atrae.
  5. Las primeras interacciones son las más importantes debido a que la primera impresión cuenta bastante, si no hay una buena impresión desde la primera vez difícil será cambiar la idea que se tiene.
  6. Mantener contacto con la persona, teniendo un trato amable y respetuoso con el fin de que  la persona termine por darse cuenta de que eres un buen prospecto.

No todo termina ahí, después de que se logra convencer a la persona se le tiene que dar seguimiento a la relación (post venta).

  1. Dar seguimiento a la persona y sobretodo no descuidar sus necesidades.
  2. Mantener la confianza y comunicación con el fin de que si llegara a suceder un mal entendido se pueda resolver por medio de la plática y no se tenga que romper el lazo que existe.

EL marketing del amor no es un día como el 14 de febrero aun que si es parte, el marketing del amor es algo que las personas hacemos inconscientemente todos los días, desde bañarnos y arreglarnos, usar loción, etc. Son cosas que cotidianamente hacemos y aun que no las llamemos con un término mercadológico ahí están presentes en nuestra vida diaria.

En conclusión el amor es tan difícil de expresar que nunca se terminaría de hablar de él, de todo lo que conlleva  y menos de su funcionamiento en las personas, ni el ¿cómo es?, ni el ¿por qué paso?, ni ¿Cuándo fue? E infinidad de preguntas más con respecto del amor. Y en comparación  con una carrera social como la mercadotecnia la cual está enfocada en descubrir y crear necesidades para las personas ofreciéndoles beneficios y soluciones a sus problemas, estos son algunos de los puntos que logre identificar, no quiero decir que el amor funcione con un libro, ni mucho menos, solamente se abre el punto de opinión a partir de aquí.

Popularidad: 2% [?]

Etiquetas:

Sobre Nefrox