¡Booomchacalaca! NBA JAM IT´S ON FIRE!


Por Axhell

“It´s heating up” Una frase del comentarista de NBA JAM que significa que tu jugador ha anotado un par de veces y está a punto de conseguir el anhelado balón de fuego que te permite encestar casi desde cualquier parte del campo. NBA JAM para Wii/XBOX 360/ PS3 es un respiro (no tan fresco para ser sinceros) para tod@s esos amantes de los arcades.

Particularmente, me declaro gran fan de la serie desde aquel primer NBA JAM que recaudó más de un millón de dólares en las salas de “maquinitas”, donde el ese entonces presidente de EUA Bill Clinton era un personaje seleccionable. La serie no ha sufrido grandes cambios, pero sigue manteniendo el ritmo frenético y divertido que ha propuesto en varias entregas.

Los controles son complicados, se necesitan varias horas de juego para entender en qué momento es el ideal para lanzar el tiro, hacer una clavada, driblar, un tapón o un Alley-Oop. Por eso, les recomiendo aprender a jugar en solitario, o con alguien que ya tiene varias millas recorridas jugando esta serie. Tal vez por eso parte del equipo testeador de juegos de Indirecto, es decir, NEFROX y JULIA se quedaron con cara de signo de interrogación cuando DANIEL y YO ganábamos por aplastantes victorias (eso y lo berrinchud@s que son cuando pierden… XD).

La dinámica es la misma de siempre, la presentación de dimensiones es simple: mientras más grandes sean los jugadores en pantalla, están en la parte izquierda de la cancha, mientras más pequeños sean, están en la parte derecha. Reconociendo esta presentación, no tardarán mucho en destrozar tableros con espectaculares clavadas.

Un detalle que me gustó mucho, es que mientras más juegues se irán desbloqueando los grandes equipos que definieron la NBA en los años noventas. Como un pequeño “spoiler” al ganar algunos partidos en el modo de campaña, estará disponible el equipo legendario de los Knicks de Nueva York, con Patrick Ewing y John Starks. Así, hacen su aparición Shaquille O´Neal, John Stockton, Isaiah Thomas, Barack Obama, Sarah Palin, y el mítico “Dr, J”: Julius Irving.

Si ustedes quieren un rato de diversión (y si les late el básquetbol) no duden en echarle un ojo a NBA JAM. Comenten esta pequeña reseña para que se arme chido la discusión y si les late seguirme en Twitter soy @AXEL084

¡Ah! Se me olvidaba, feliz año nuevo banda y… ¡a seguir jugando que la casa pierde! ¡Abur!.

Popularidad: 6% [?]

Sobre Axel