Cancion Google Doodle

¿Toca la guitarra en Google? ¡Claro! ¿cuál quiere?

Google ha sido capaz de celebrar las efemérides muy a su estilo. Cada vez se nos hace más común que un “doodle” aparezca cuando se conmemora una fecha importante a nivel mundial o nacional.

Imágenes, video o una pequeña aplicación interactiva son algunas de las cosas que nos topamos cuando abrimos la página principal de este gigante de los motores de búsqueda en línea. Pero esta vez, creo que fue algo especial.

Siendo 9 de junio de 2011, la celebración del 96 aniversario de Lester Williams Posful, mejor conocido como Les Paul, quien revolucionó el escenario musical con su guitarra eléctrica “Gibson” e incorporar efectos de sonido al instrumento (¿qué habría sido de mi tan amado Heavy Metal sin la guitarra Gibson de Ace Frehley de KISS?); Google hizo un doodle donde se es posible tocar, mediante el mouse o el teclado una pequeña guitarra.

Incluso, cuando estoy escribiendo estas líneas, aparece la cualidad de grabar esa pequeña canción que logremos componer en una escala limitada de notas, y posteriormente reproducirla. Espero una lluvia de videos en youtube. Bueno, y a todo esto, ¿porqué estoy tan seguro de que eso pase?.

Pues porque no había visto tal interacción de la comunidad usuaria con un doodle antes. En redes sociales, blogs o páginas informativas ya hay artículos con “melodías” de  distintos géneros, escritas para su interpretación en el doodle. Así de simple, así de genial. No recordaba tal interacción desde aquel criticado y ovacionado juego de Pac-Man.

En fin, esto se me hace en verdad interesante, y aquí les dejamos algunas canciones que hemos encontrado para que las puedan tocar en la página. A mover los dedos que ya casi se termina, así que ¡aproveche!.

Yesterday – The Beatles
WQQ QWERTYTRR YYTREWREE EWRE QWEE E E RTYTRT RTUITREWQQ QEI

One – Metallica
DJDG AJAG DJDG AJAGK DJDG SJSG AJAG

Tema de la película “El Padrino”

368768676453

”Star Wars”

1543285432854342

Popularidad: 1% [?]

Sobre Axel