Olor a Caño [O Cheiro do Ralo] Dir. Heitor Dhalia.

Por: @seapulo

Es un placer para mi estar de vuelta, pues aunque nunca me fui como tal, si estuve algo ausente pero siempre intentando regresar a la satisfacción de compartir cine.

Y la mejor manera que encuentro de volver a este gran espacio es hablarles sobre una película proveniente de Brasil, país del cual me encuentro sumamente agradecido por el cine que producen y que disfruto enormemente.

La película a la que me refiero es “Olor a Caño” (O Cheiro do Ralo en su titulo original), del director Heitor Dhalia, el cual retrata la historia de un personaje realmente particular, quien evidencia un deseo de poder que seduce al espectador, pero que al mismo tiempo lo contrapone con la moral y las buenas costumbres.

Lorenzo es dueño de una casa de empeño en Sao Paulo, su manera de darle valor monetario a los objetos que llegan a su tienda depende mucho de la persona que necesita ese dinero, y es entonces que nos muestran una serie de personajes bizarros, atormentados y bastante elocuentes.

Pero si hay alguien que resulta mucho más atractiva, es aquella hermosa obsesión de Lorenzo, con un trasero de ensueño y su simpática hospitalidad, y dentro de todo este escenario, una peste insoportable en la oficina de Lorenzo, un hedor que le hace ver su suerte, lo lleva a viajar por su conciencia, a enfrentarlo contra su avaricia. Es justamente esta parte en que todo adquiere un sentido delirante y cómico, preguntarse si Lorenzo ¿Se está quedando loco?, y de no ser así ¿Qué es lo que pretende?.

“Olor a Caño” una gran pieza de cine brasileño que no deben perderse, con elementos atractivos, personajes interesantes, imágenes divertidas, Lorenzo y, un olor que huele a buen filme.

 

Un placer estar de vuelta, y recuerden:

 

¡Disfruten del cine!

¡Disfrútenlo ya!

Popularidad: 8% [?]

Sobre Nefrox