Reseña: NO la película.

Por @Kfre_Grabadora

Pablo Larraín termina con la película “No” su trilogía acerca de la represión que hubo en el mandato de Pinochet en Chile, el régimen militar sigue siendo tema de su película, pero en este caso, proyecta el plebiscito que hubo en el año de 1988. Al igual que sus películas pasadas, vemos como el gobierno sigue con la represión hacia la oposición, violencia y acosamiento hacia aquellas personas que no están de acuerdo con los ideales de Pinochet.

"No" película dirigida por Pablo Larraín

René Saavedra es un publicista exiliado que toma la campaña del NO, es el encargado de llevar a cabo dicha campaña y así poder ganarle el plebiscito al gobierno de Pinochet.

La historia va de la mano con la publicidad, elaboración de carteles, spots televisivos, el detrás de cámaras en comerciales, es decir, si les gusta todo lo que tiene que ver con mercadotecnia y publicidad, el filme les va a gustar por esos detalles.

Si al ver la película piensa que la imagen está mal, no es así, el director Pablo Larraín decide utilizar la fotografía que va de acuerdo a la que se usaba en los años ochentas, entonces, puede que esto sea un punto a favor o en contra, dependiendo del gusto del espectador.

Tiene tintes familiares, el publicista René intentando recuperar a su familia ya disfuncional y pasando poco tiempo con su hijo quien vive con su madre. Y si recuerdan o vivieron en los ochentas, algunos detalles como los televisores, videocaseteras e incluso videojuegos, harán que no pueda evitar la nostalgia.

La película ha recibido buenas críticas, tanto que es nominada al Oscar como mejor película extranjera y en México tiene un plus al tener como protagonista al actor Gael García Bernal.

Gael García Bernal en "No"

Una cosa si es segura, al terminar de ver la película, no podrá salir de tu cabeza la tonada de “Chile, la alegría ya viene”, tema principal del lema de la campaña.

La película será proyectada en la Cineteca Alameda (San Luis Potosí) del 1 al 6 de febrero con horarios de 16:00, 18:15 y 20:30 horas con un costo de $40 al público en general y $25.00 para estudiantes e Inapam.

 

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=L43ZTdVozLQ

 

 

Popularidad: 14% [?]

Sobre HectorDRamos