The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

Por @Kfre_Grabadora

Existen películas difíciles de ver, pero no imposibles de disfrutar, en “The Master” este es el caso.

Freddie, un ex marino que regresa de la segunda guerra mundial empieza a vagabundear, no tiene nada ni nadie, anda por la vida trabajando y desperdiciando los empleos, obsesionado con el sexo, preparando alcohol casero, es la típica persona que ya no le ve mucho sentido a la vida. Freddie se encuentra a Lancaster Dodd, éste lo acepta al instante, lo adopta, lo quiere, Freddie se une a él.

Lancaster es la persona que puede dominar a la gente, que con sus palabras se los gana, intentando predicar crea una especie de “religión”, y lo aceptan en todas partes, empiezan a crecer y Freddie, sin querer, sin darse cuenta, es la mano derecha de Lancaster, es la persona de su confianza. Freddie ya es parte de la “secta” protege a Lancaster, lo ayuda, es su maestro, no puede dejar que le hagan daño y de la misma manera, Lancaster le corresponde.

Freddie empieza a dudar de Lancaster y necesita definir si es buena idea o no seguir en la “secta”, surgen preguntas, no sabe qué camino seguir, si eligió bien, o debe hacer una nueva vida.

En “The Master” podemos ver como se maneja una especie de “secta”, como se puede manipular a la gente, recordemos que estamos en la década de los cincuenta. Estados Unidos viene de la segunda guerra mundial, los estadounidenses necesitan en qué creer, recuperarse de la dolorosa guerra, de las pérdidas y qué mejor manera para algunos que resguardarse en una nueva “religión”.

La película se disfruta con las  actuaciones de Joaquin Phoenix (Freddie Quell),Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd) y Amy Adams (Peggy Dodd), tanto, que cada uno obtuvo nominación al Oscar en este 2013.

Son cerca de 144 minutos, larga, lenta, pero al ver las grandes actuaciones de estos personajes, la película vale el boleto.

Estará en San Luis Potosí algunos días en la Cineteca Alameda, no pueden perder la oportunidad de verla en pantalla grande.

Popularidad: 1% [?]

Sobre HectorDRamos