Reseña: Beast of the southern wild

​Hushpuppy, es el nombre (o apodo) de la protagonista del filme, una niña de seis años que tiene que enfrentarse a grandes retos en la vida.

​Es el sur de Estados Unidos, un pueblo que vive lejos de la “modernidad” con habitantes muy allegados y con el universo de su lado, Hushpuppy tiene que vivir en lugares con bichos, lodo, animales y todo tipo de cosas “repugnantes” que para otra persona no sería tan agradable. Su padre, un alcohólico que se la vive de fiesta con sus compañeros, no es obstáculo para que ambos se amen, es una relación padre-hija con gran amor, ese amor que muchos no aceptarían, el lugar donde viven no es el lugar perfecto, no está aseado, no hay comodidades, sólo es chatarra y pobreza.

​La zona donde viven estos personajes, comienza a inundarse, llega la tormenta, el pueblo se tiene que alejar de la región, pero algunas personas no piensan abandonar su lugar de residencia, no por estos momentos, no importa que todo sea agua, lo importante es seguir vivos y con armonía entre los pocos que decidieron quedarse.

​Hushpuppy comienza a sospechar de su padre, está enfermo, sabe que el universo acomoda siempre las cosas, hay un equilibrio y no puede renunciar a la vida, pero es la única manera que tendrá para sobrevivir y si su padre muere, ese no será inconveniente para seguir viviendo.

​La película tiene una gran actuación de Hushpuppy (Quvenzhané Wallis), tanto,que le valió ser la actriz más joven en ser nominada a un Oscar, también el filme fue ganador en Sundance y Cannes, en los Oscar se le hizo a un lado y no se le tomó mucho en cuenta, pero la película está llena de magia, metáforas, adversidades y esas características que bien hacen que uno pague por verla.

​Beasts of the Southern Wild es una película que se puede ver con gran emoción, el resultado será bueno, no hay decepción, tiene todo para que se disfrute, lo único malo, el nombre que se le puso en México: Una niña maravillosa, por todo lo demás, vale al cien por ciento el filme.

Popularidad: 1% [?]

Etiquetas: , , , ,

Sobre HectorDRamos