Reseña: Weekend

Por @Kfre_Grabadora

Weekend (Andrew Haigh)
Algunas películas pueden causar temor al espectador, rechazo, en el caso de Weekend no debe ser así, la temática gay es simplemente un contexto, no hay porque espantarse.

20130417-083529.jpg

Weekend comienza cuando Russell sale de una reunión, se retira de la fiesta para ir a su casa, pero en esos cambios repentinos se dispone a ir a un bar gay, a beber, a despejarse un poco. Transcurre la noche, toma alcohol, consume alguna que otra droga y amanece con Glenn. En la mañana Glenn saca su grabadora y comienza a grabar a Russell, debe comentar lo que pasaron la noche anterior, sus impresiones, relatar lo que hicieron.
Russell es una persona que disfruta fumar marihuana una que otra vez, transportase en su bicicleta hacia el trabajo y llevar una vida común y corriente, pero sigue con la duda acerca de qué pasará con Glenn, le envía mensajes al celular, para saber si pueden encontrarse otra vez.
En Weekend no vamos a ver como una persona se declara gay ante la sociedad, los problemas que le pueden llegar a causar dicha preferencia sexual, es todo acerca de Glenn y Russell. Cómo una plática en la sala, la cocina, hacer un café, tener sexo, besarse, inhalar cocaína, fumar tabaco, discutir sobre las relaciones formales o las aventuras pasajeras, como todo esto puede llegar a conectar a dos personas, retirarse del apartamento y ver a esa persona desde el piso catorce.
Aparece alguna que otra frase homofóbica en la película, pláticas que rechazan a los gaysl, pero eso no es lo primordial en la película, eso pasa a segundo plano, manejando la idea de que la homofobia sigue presente en Inglaterra.
Después de noventa minutos, la idea de la película es buena, tranquila, se disfruta, y sobre todo, saber que pasará entre Glenn y Russell después de un fin de semana de encuentros.

20130417-083746.jpg

Popularidad: 4% [?]

Sobre HectorDRamos