Diario del mundial 2018 – Día 3

Bendito sábado de mundial, cuatro partidos disfrutables, desde las 5 am hora de México, y obvio tenía que despertarme para verlos todos.

La jornada comenzó antes del amanecer, 5 am y la pelota rodó en el Francia vs Australia; buen partido sin embargo los franceses dejaron mucho que desear en su primer encuentro, bien Australia pero nada sobresaliente. Lo curioso del partido lo dio el VAR, dos acciones que terminaron en penal, fueron culpa del VAR, mientras que el gol de la victoria de los europeos se marcó gracias al ojo de halcón. Oficialmente odio el VAR, pero puedo llegar a aplaudir el ojo de halcón.

A las 8 am comenzó el Argentina vs Islandia, he de decir que aunque siempre me ha gustado la selección argentina, esta vez quería que ganara Islandia, una selección que nos enamoró a muchos desde la pasada euro. El partido fue brillante para los europeos y una pesadilla para los americanos, Messi falló un penal e Islandia dio cátedra de como defender.

El Perú vs Dinamarca iba solo por SKY en mi país, tuve que recurrir a medios clandestinos para verlo, el internet es una joya en algunos lugares. Me tocó ver solo unos minutos, pero pude ver a Cuevas fallar su penal, eso cambió el rumbo del encuentro, al final Dinamarca logró su misión y Perú se fue derrotada de un partido que pudo haber escrito de forma diferente.

Para terminar la jornada, Croacia vs Nigeria, impresionante equipo el croata, grandes jugadores visten su extravagante playera este mundial, no fue rara su victoria. El partido lo vi de lejos, una reunión familiar y cuidar la llegada de invitados me impidió ver todas las jugadas, sin embargo vi lo suficiente para saber que fue un buen encuentro para los europeos, pongamosle ojo a ese equipo.

Ya cuento las horas para ver a México, tengo poca esperanza pero mucha fe, estoy a casi 12 horas del encuentro contra Alemania y los fantasmas del pasado rondan por mi cabeza, esperemos, solo queda eso, ya mañana les contaré como nos fue.

Popularidad: 1% [?]

Sobre Nefrox