Diario del mundial 2018 – Día 21

Lo sé, hoy no hubo partidos y estamos en la espera de los cuartos de final.

Sin embargo hoy quiero hablar del país donde me encuentro, Uruguay.

Resulta que viajé a Montevideo justo en los días previos al partido entre Uruguay y Francia, fue algo sin planear, nunca sospeché que terminaría en el único país de latinoamerica (obvio no cuento a Brasil) que quedaría en la competencia a esta altura del mundial. Y resulta que en todos lados se vive el mundial intensamente.

Es obvio que este país respira futbol, la llamada generación de oro pide a gritos demostrarle al mundo ¡quién es Uruguay!, y apesar de que morían por jugar un clásico contra Argentina, ellos quieren derrotar a Francia y seguir.

Las calles de Montevideo lucen aún mucha publicidad de su selección, Cavani y Suarez dominan los espectaculares y autobuses urbanos, y en muchas esquinas del centro, hay gente intercambiando y vendiendo “figuritas” (estampitas) del album del mundial. El mundial sigue muy vivo en Uruguay.

Y a pesar de todo, la confianza no esta dada, los uruguayos saben que pueden hacer historia pero no se confian, creen que el viernes puede ser algo grande o terminar de escribir una historia de una de sus mejores selecciones de futbol.

Popularidad: 1% [?]

Sobre Nefrox