Diario del mundial 2018 – Día 28

Tenemos final, Francia y Croacia disputarán el título mundial de FIFA.

Queda para la anecdota, pero el campeón “No oficial” del futbol, se enfrentará por el trofeo a Campeón Mundial FIFA, hoy Croacia rompe el paradigma y se convierte en el treceavo país que competirá en una final.

Ya lo había mencionado antes, este Croacia tiene pinta de campeón, hoy sufrió tras un gol tempranero contra Inglaterra, los britanicos comenzaron ganando al minuto 5 con un gol a su estilo, a balón parado.

El equipo croata vino de atrás para lograr meter 1 gol para forzar los tiempos extras, y ahí en los 30 minutos restantes cumplirían la sentencia, dejando a Inglaterra lejos de la lucha por el trofeo que tanto se les ha negado.

La historia britanica en el futbol parece injusta, tal vez sigue pesando haber triunfado con trampa en el 66, pero los croatas no son los culpables de eso. Una media cancha increible y un corazón lleno de ilusiones los ha puesto a 90 minutos (o un poco más) de convertirse en el campeón número 9, entrar en ese selecto grupo, por cierto sería el equipo con la historia nacional más corta en alcanzar la gloria.

Popularidad: 1% [?]

Sobre Nefrox