Diario del mundial 2018 – Día 30

¡Qué mundial!

Tal vez una frase recurrente pero real, al menos en este campeonato.

Se jugó la final y el campeón fue Francia, rompiendo el partido desde el principio, por más que Croacia jugó bien por lapsos, incluso dominando, simplemente el mejor fue Francia.

Todos querían estar en la final, hasta el VAR apareció, un penal muy dudoso le dio el segundo gol a Francia y vaya que influyó, era la ventaja que los franceses ya no perderían, un 2-1 casi lapidario. Los errores tampoco estuvieron ausentes, y lo peor, de dos grandes jugadores, primero Modric al traicionar un fundamento de la defensa “nunca dar la espalda al balón” durante el tercer gol de Francia, y obvio los porteros aunque el peor Lloris, al querer burlar en el area chica a su rival.

En fin, una buena final para un extraordinario mundial. No tuvimos nuevo campeón pero la fiesta estuvo completa, faltará ver la lista oficial del acomodo final de los paises para tener el recuento de los daños.

Por lo pronto a esperar, tenemos que aguantar 4 años y medio para que llegue el siguiente mundial, tal vez de 32, tal vez de 48, todo puede ser para volver a ver la gran fiesta del futbol.

Cerremos el ciclo, hoy comienza el nuevo, gracias futbol, gracias jugadores y sobre todo GRACIAS RUSIA.

Popularidad: 1% [?]

Sobre Nefrox